Registrarse
Cancelar

Street

  • NKD 125
    La AKT NKD 125 es una citadina, con un excelente consumo de combustible, ideal para movilizarte de forma segura y rápida en el tráfico de la ciudad....
  • EVO R3 125

    A simple vista la EVO R3 impacta por su aspecto, gracias a sus líneas se destaca fácilmente, su parte frontal tiene ...

  • RTX UNISHOCK 150
    Dotada con un nuevo sistema de amortiguación la RTX Unishock llega al mercado nacional para complementar nuestro catálogo...
  • CR5 180
    La totalmente nueva CR-5, viene dotada de toda la tecnología y súper diseño que solo AKT puede brindarte...

Enduro

  • TTR 125
    Una doble propósito que renueva su imagen y mejora sus prestaciones, así es la nueva TTR125. Ideal para quienes se mueven en la ciudad pero también disfrutan de su lado salvaje....
  • TTR 180
    Dándole continuidad a la enduro líder en ventas y siempre buscando evolucionar para darle un giro total al mercado...

Turismo

  • TT 250 Adventour

    Por primera vez AKT trae una moto de estas características, la AKT 250 TT AdvenTour ofrece la mejor eficiencia con su...

Supermotard

  • TTX 180
    AKT Motos vuelve a la escena de las supermotard con un excelente producto: La TTX 180...

Semiautomática

  • Special 110
    Con esta semiautomática la vida en la ciudad será más fácil, ahorras tiempo y dinero, mientras conduces tu AK110 S. ...
  • Flex 125

    AKT Motos presenta la FLEX 125, la versión renovada de uno de nuestros modelos insignia que viene acompañando nuestr...

Automática

  • Jet 5 R 150
    La Jet5 R ahora llega con freno de disco en ambas ruedas y su apariencia es más vanguardista....
  • Dynamic R 125
    La Dynamic 125 R se actualiza. Esta automática llega con un nuevo estilo para estar al día....
  • Dynamic Pro
    La NUEVA automática DYNAMIC PRO inspirada en un diseño deportivo y de alta gama. Entra y conócela!...

Carguero

  • Carguero 3W 200
    El nuevo carguero llega al mercado Colombiano con un motor renovado, buscando facilitar las labores de transporte de carga...

TVS MOTOS

AKT se une con TVS, una reconocida y premiada marca a nivel mundial, para traer a Colombia parte de su portafolio, conoce sus modelos.

Bicicletas Eléctricas

ENDEVOUR, una bici clásica e imponente, que llega a la ciudad para vivir una experiencia de viaje diferente y con estilo.
Inicio > Comunidad > Noticias > La aventura de Tatiana y Diego en una AKT TT 250

La aventura de Tatiana y Diego en una AKT TT 250

Fecha de publicación: 31/Mayo/2017

5 meses de viaje cambiaron la vida de esta pareja de jóvenes viajeros, Tatiana Jimenez Mora y Diego Rodriguez Angel, que desde hace tres años comenzaron a soñar con este recorrido que hicieron realidad sobre una TT 250 Adventour de AKT.

 

Al terminar su carrera de arquitectura en el mes de diciembre, ambos se tomaron unos meses de descanso antes de su grado que será en junio del 2017 y para ello cambiaron su TT 150 por una TT 250 Adventour con la que cumplieron el deseo de viajar en moto.

 

En enero del 2017 partieron con destino al sur del continente, sin mucha parafernalia o presupuesto ambos hicieron uso de las motoposadas, donde disfrutaron de alojamiento gratis que les sirvió para ahorrar a lo largo del camino.

 

7 países fueron parte del recorrido, de Colombia pasaron a Ecuador, Lima, Bolivia, hasta llegar a sumar 31.000 kilómetros de viaje y muchas aventuras. Entre ellas hubo varias experiencias que marcaron el viaje, como las vividas en Bolivia, donde para poder comprar gasolina tenían que acudir a los locales, pues en ese país del sur no le venden gasolina a los extranjeros. 

 

El estigma de ser colombiano sigue siendo un problema en algunos países, como en la frontera entre Perú y Chile, donde les tocó bajar todo de la moto para pasarlo por el escaner, e incluso quitar el aire de las llantas para demostrar que no cargaban ningún producto ilegal en su equipaje o en la moto.

 

Un problema con la llanta trasera fue el único obstáculo que padecieron en el recorrido, pues sufrió un par de pinchazos afectando la llanta y el neumático, por lo que debieron cambiarla 2 veces veces, mientras que la delantera volvió con ellos hasta la planta de AKT.  Lógicamente el kit de arrastre se cambió por el desgaste normal, de resto no tuvieron ningún percance mecánico ni con el motor ni con otras piezas de la AKT.

 

Por fortuna para ellos no hubo accidentes que lamentar o que afectaran su salud, varias veces se fueron al suelo, pero siempre a bajas velocidades y sin consecuencias para ellos o para la moto.

 

El tema del presupuesto fue un problema pues no siempre se hacen bien los cálculos y a medida que se va recorriendo la ruta, el dinero va comenzando a escasear. Así fue como se les ocurrió el tema del letrero de "Nos ayudas con gasolina para cumplir un sueño", pues en una de las carreteras conocieron a un par de colombianos que pedían gasolina para volver a casa.

 

Así fue esta experiencia que ahora a abierto las puertas a la aventura para esta pareja que piensa en hacer un día un viaje por el mundo.

 

Para AKT Motos es muy grato conocer estas vivencias y es por ello que reconocemos el esfuerzo que implicó su viaje y esperamos que no sea la última vez que salgan a rodar fuera de Colombia en una de nuestras motos.

< >
<
>
<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000524066
  • Línea de Repuestos: 018000524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín