Registrarse
Cancelar

Street

  • NKD 125

    Cotiza la moto NKD 125, conocida por su excelente consumo de combustible, ideal para movilizarte de forma rápida en el tráfico de la ciudad.

    ...
  • NKD Metal Edition

    La moto con un bajo consumo de gasolina ahora con un diseño más sobrio y elegante, pero conservando sus características de agilidad y bajo peso.

    ...
  • NKD 125 EX70

    La NKD EX 70 es una edición especial de nuestra emblemática AK 125 NKD, la cual se viste de estilo Clásico en su co...

  • RTX UNISHOCK 150

    Dotada con un nuevo sistema de amortiguación la RTX Unishock llega al mercado nacional para complementar nuestro catálogo

    ...
  • CR4 125

    La CR4 125 es una moto liviana, versátil y económica que le permite al usuario adaptarse a la ciudad de una forma di...

  • CR4 125 SE

    La CR4 125 SE es una moto liviana, versátil y económica que le permite al usuario adaptarse a la ciudad de una forma...

  • CR5 200

    La CR5 200 es un tipo de motocicleta diseñada para que veas las calles de una manera diferente rodando en una moto si...

  • CR5 200 Camuflada

    LA CR5 200 llega ahora con un acabado camuflado que le brinda un aspecto diferente e impactante.

    ...

Enduro

  • TTR 125

    Una doble propósito que renueva su imagen y mejora sus prestaciones, así es la nueva TTR125. Ideal para quienes se mueven en la ciudad pero también disfrutan de su lado salvaje.

    ...
  • TTR 200

    La TTR 200 es una moto para todo tipo de terrenos, diseñada para que día a día vivas una aventura diferente sin lí...

Turismo

  • TT 250 Adventour
    La TT 250 Adventour es una moto para el día a día y para disfrutar los fines de semana en diferentes actividades o simplemente recorrer kilómetros ...

Supermotard

  • TTX 200

    La TTX 200 es única en la categoría supermotard de bajo cilindraje; es un excelente producto y ahora quere...

Semiautomática

  • Special 110 X

    La moto semiautomática Special 110 X es una versión renovada de la Special 110 NV, su nuevo diseño le da un toque m...

  • Flex Evolution

    Te presentamos la moto semiautomática Flex Evolution, la versión renovada de uno de nuestros modelos insignia que vi...

Automática

  • Dynamic R 125

    La Dynamic 125 R se actualiza. Esta automática llega con un nuevo estilo para estar al día.

    ...
  • Dynamic Pro

    La Dynamic Pro fue la primera moto diseñada por Colombianos para el mundo, un desarrollo propio de AKT Motos

    ...
  • Dynamic Pro U

    La Dynamic Pro U es una edición especial que se destaca por sus detalles que la hacen única, como los acabados ...

Carguero

  • Carguero 3W 200

    El nuevo carguero llega al mercado Colombiano con un motor renovado, buscando facilitar las labores de transporte de carga

    ...

TVS MOTOS

  • Apache 200 2.0
    AKT se une con TVS, una reconocida y premiada marca a nivel mundial, para traer a Colombia parte de su portafolio, conoce sus modelos.
  • TVS Sport 100 KS
    Esta es la moto estrella de TVS en economía y eficiencia para el uso diario o para el trabajo.

Bicicletas Eléctricas

ENDEVOUR, una bici clásica e imponente, que llega a la ciudad para vivir una experiencia de viaje diferente y con estilo.
Inicio > Comunidad > Noticias > Motos de Trabajo

Motos de Trabajo

Fecha de publicación: 26/Agosto/2016

Existen algunos modelos de motos que por su configuración, economía en sus repuestos y en su consumo, han sido consideradas como motos de trabajo. Este apelativo no tiene nada que ver con un estilo en particular, es decir una moto de calle, una automática, semiautomática o incluso una moto doble propósito puede llegar a considerarse una moto de trabajo. Sin embargo, sí es importante resaltar que por lo general la economía es un punto vital para la elección de este tipo de montura cuando se va a utilizar en actividades laborales.

Motos de Trabajo

 

A la hora de elegir una motocicleta que nos sirva para el trabajo, debemos tener claridad de cuál es la funcionalidad que le daremos a este vehículo. Si se trata de carga pequeña, la parrilla en la parte posterior es algo a tener presente, pues es de allí de donde se sujetan los accesorios como baúl o cajas para portar domicilios. Otro punto importante es el consumo de gasolina, un argumento vital al momento de ver los pros y los contras de la moto que nos gusta.
 

Los repuestos y el servicio pos-venta también tienen que entrar en los puntos a evaluar, pues las motos que se emplean para el trabajo, tienen un desgaste mayor a las que se usan solo como transporte. Por lo que los repuestos tienen que tener un precio asequible a todo tipo de bolsillos, al igual que la garantía que ofrece la marca o la empresa que las representa en el mercado.
 

La comodidad en su posición de manejo es otro aspecto que hay que considerar, tan solo pensar en hacer domicilios o entregas de correspondencia en medio del tráfico en una moto deportiva, hace que nos duela la espalda con solo imaginarlo. Hay que buscar una posición, donde nuestra espalda esté , erguida, y donde las piernas y los brazos asuman una posición relajada, de lo contrario, después de una larga jornada de trabajo tu cuerpo estará mucho más agotado.

Compañeras de Trabajo

 

El tamaño del motor puede parecer una tontería, pues siempre queremos tener mucha potencia entre las piernas a la hora de rodar en moto, pero pensándolo bien, el comportamiento del propulsor en altas y bajas revoluciones hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo usar una moto deportiva para rodar entre el tráfico, todos los días, todo el día, que usar una moto de calle que está más pensada para desempeñarse bien en las congestiones, cada vez más recurrentes en nuestras ciudades. Recordemos que las motos deportivas están pensadas para un mejor desempeño en altas velocidades y revoluciones, por lo que implica un uso inadecuado de ellas si se va a transitar en calles con alto flujo vehicular, lo que además implica altas temperaturas del motor que se reflejan en nuestras piernas, haciendo de los recorridos algo tortuoso.
 

Es por ello que quienes se dedican a la mensajería, los domicilios, e incluso los supervisores de las empresas, se inclinan por las motos de calle para este tipo de fin y es así como en AKT Motos tenemos un modelo que se ajusta a la perfección al perfil que una persona o empresa busca a la hora de tener movilidad y economía, hablamos de la NKD 125.
 

La NKD es una moto que ha ido evolucionando con el tiempo y desde las primeras unidades que ensamblamos en AKT, hasta las que en la actualidad salen de la planta, este modelo ha sido el preferido por quienes buscan calidad y economía a muy buen precio.

Motos Trabajo

 

Con un motor 4 tiempos, 125cc una potencia de 10,34 Hp @8000+/-500 rpm y un torque máximo de 9,3Nm @7000+/- 500 rpm freno de disco delantero y una capacidad de combustible de 2,6 galones, la NKD es sin duda una opción inteligente a la hora de comprar y ahorrar.

 

Para saber más de este modelo puedes visitar el siguiente enlace AKT NKD 125

<
>

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Línea de Atención Nacional: 018000524066
  • Línea de Repuestos: 018000524066 opción 2
  • call.aktmotos@colcomercio.com.co
Contáctanos
  • .
  • .
  • .
  • .

Suscripción al boletín